Mucha gente se pregunta por qué Shun usa la armadura de Virgo. Como ocurre con su hermano Ikki y la Armadura de Leo, todos recordamos al legendario santo de bronce de Andrómeda, vistiendo la armadura de oro en el anime y manga Saint Seiya, específicamente en los Campos Elíseos.

Aunque a todos resulta normal también el hecho de que Seiya de Pegaso vista la armadura de Sagitario,  ver a Shun con la de Virgo puede parecer una sorpresa. Sin embargo, en los Elíseos no es la única ocasión en que la trama hace referencia a Shun como el legítimo heredero del ropaje sagrado de Shaka:

  • En Saint Seiya: Next Dimension, la continuación oficial y canónica escrita por Masami Kurumada, Shijima (Caballero dorado de Virgo en el siglo XVIII)  y por supuesto Shaka, reconocen a Shun como el heredero de Virgo.
  • En el spin-off Episodio G: Assassin, Shun aparece ya como el caballero dorado de Virgo.
También podría interesarte:  ¿Por qué Suicide Mouse?

No obstante, no en todas las tramas o universos Shun posee el grado de caballero dorado o accede a la ropa de Virgo en algún punto. Un ejemplo de ello es el spin-off Saint Seiya Omega, donde Shun deja de pelear por largo tiempo debido a una herida de oscuridad producida por Mars, y cuando regresa a la acción es todavía como un caballero de bronce, vistiendo la armadura de Andrómeda, mientras que otro personaje exclusivo de este anime, Fudo, es el caballero dorado de Virgo.

También podría interesarte:  ¿Por qué la marca Acme?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios