Bret Hart, conocido como The Hitman,  fue uno de los luchadores más notables de la década de los noventa, primero en la WWF como parte de la pareja de The Hart Foundation junto a Jim “The Anvil” Neidhart, combinación que más tarde se volvió un grupo más amplio, integrándose Owen Hart, Brian Pillman y British Bulldog Dave Boy Smith. Alcanzó el título máximo en WWF y de ahí partió, en medio de la polémica, a la WCW, donde también tuvo un rol estelar y protagónico, ganando varias veces el título Mundial y el de los Estados Unidos.

También podría interesarte:  ¿Por qué el término meme?

El 19 de diciembre de 1999, siendo campeón máximo de WCW y durante el evento Starrcade, Bret sufrió una conmoción cerebral mientras luchaba contra Bill Goldberg por el título. Al día siguiente renunció al cinturón en WCW NItro, aunque más tarde luchó esa misma noche por él, ganándolo de nuevo. El 20 de enero del 2000, sin embargo, lo dejó vacante nuevamente para ser liberado de WCW en octubre y anunciar su retiro formalmente.

También podría interesarte:  ¿Por qué Jessica Rabbit tiene ese aspecto?

Tras haber recibido no sólo la conmoción cerebral de Starrcade, sino otras posteriores, Bret se retiró como luchador activo. En 2002, ya alejado del ring, sufrió otro fuerte golpe en la cabeza mientras conducía una bicicleta, accidente que le provocó un derrame cerebral.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios