Circula mucha información en la red asegurando que el automovil Tsuru de la japonesa Nissan es un vehículo inseguro, incluyendo videos de pruebas con dummies (muñecos antropomórficos tamaño natural, utilizados para hacer pruebas de choques vehiculares) donde se puede ver un Tsuru sufriendo un grave daño tras un choque a velocidad moderada.

Tsuru es un downgrade (versión de menor costo y características) del Sentra, como se le conoce en Estados Unidos, Bolivia y otros países. Se le conoce como Nissan Sunny en Japón y como Nissan V16 en Chile. La versión llamada Tsuru se comercializa a gran escala en América Latina.

También podría interesarte:  ¿Por qué la historia de Joyce Vincent?

Su mala reputación en el tópico seguridad (que también la tiene en el ámbito robos), se debe a que en la prueba LatinNCAP obtuvo 0 estrellas de 5, catalogándose como uno de los automóviles más inseguros del mundo por lo endeble de su estructura y la ausencia de airbags u otros dispositivos de seguridad.

Sissi de la Peña, especialista en seguridad vial, ha mencionado que los gobiernos latinoamericanos no se ajustan a los estándares internacionales sobre seguridad, aplicables a la manufactura de vehículos: “los gobiernos en América Latina deberían ajustarse a las normativas internacionales en estándares de seguridad vehicular como las del WP.29 de la ONU, tal como lo sugiere la iniciativa de la década de acción para la seguridad vial 2010-2020″.

También podría interesarte:  ¿Por qué murió Kimbo Slice?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios