Samus Aran, también conocida simplemente como Samus, la hermosa protagonista de la saga de videojuegos Metroid, creada por Nintendo, estuvo planeada desde el primer juego (Nintendo Entertainment System, NES, 1986) para ser mujer, pero era necesario que el jugador terminara el título en determinado tiempo,  para que este dato le fuera revelado junto a una cada vez más reveladora imagen de Samus.

También podría interesarte:  ¿Por qué desapareció el lago de Infonavit Iztacalco?

Por ejemplo, terminar el primer Metroid en menos de una hora premiaba al jugador con esta imagen:

samusbestending

 Esta posibilidad de mirar a Samus gradualmente sin el traje y en perspectivas más femeninas, dependiendo de las habilidades del jugador (las cuales  le permiten terminar el juego más rápido) se repetiría en entregas posteriores del juego.

Dada la apariencia robótica y andrógina de Samus en las pantallas del juego (de hecho Metroid es una contracción de las palabras “metro” y “android”), los jugadores de la época podrían pensar fácilmente que se trataba de una mujer, pero los creativos de Nintendo decidieron guardar como un “secreto” el verdadero género del personaje, cuya apariencia física fue originalmente inspirada en la famosa actriz y modelo Kim Basinger, que gozaba de gran popularidad mediática durante los años en que el primer juego fue desarrollado y lanzado. Otra importante influencia creativa sobre las mentes detrás de Metroid fue la película norteamericana Alien, de Ridley Scott (1979).  Cabe destacar, también, que el manual del juego original del NES señalaba a la protagonista como si se tratara de un hombre.

También podría interesarte:  ¿Por qué Café Tacuba ya no tocará Ingrata?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios