Rick y Morty es una exitosa serie televisiva estadounidense estrenada el 2 de diciembre de 2013 en Adult Swim, segmento para adultos del canal Cartoon Network.

Los personajes principales de esta serie son el científico genio y alcohólico Rick Sánchez y su tonto nieto Mortimer “Morty” Smith, a los que se debe el nombre de la serie, mismos que fueron inspirados en la famosa pareja de científico genio y joven atolondrado conformada por: “Doc” Brown y Martin Seamus McFly de la trilogía “Volver al Futuro” (la cual, según la revista Variety recuerda la relación del mago Merlín con el Rey Arturo).

También podría interesarte:  ¿Por qué premiaron a Breaking Bad?

La serie tiene su origen en un corto realizado por Justin Roiland para el festival de cine Channel 101, titulado “The Real Animated Adventures of Doc and Mharti”, en una clara y perturbadora parodia de los personajes de cine de “Volver al Futuro”.

Rick y MortyPosteriormente, Adult Swim contrató a Dan Harmon para desarrollar programas de televisión y junto con Justin Roiland crearon la serie Rick y Morty, la cual ha tenido gran éxito.

También podría interesarte:  ¿Por qué Bates Motel?

Trama de la serie Rick y Morty

La trama de la serie se basa en las aventuras intergalácticas a las que Rick Sánchez lleva a su nieto adolecente Morty Smith, en las cuales siempre corren grandes peligros. El abuelo se presenta como un antihéroe insensible y con problemas de alcoholismo, sin embargo, conforme va avanzando la serie y se integran a las aventuras los demás miembros de la familia (Summer Smith, hermana de Morty; Beth Smith Sánchez, madre de Morty y Summere hija de Rick; y Jerry Smith, padre de Morty y Summer y esposo de Beth), Rick va mostrando algunos rasgos más humanos, llegando incluso a sacrificar su vida por la de Morty, al cual aparece frecuentemente menospreciando.

También podría interesarte:  ¿Por qué G.I. Joe se llama así?

Las dos primeras temporadas se encuentran dispobibles en Netflix.

La tercera temporada de la serie espera su lanzamiento Cartoon Network en febrero de 2017.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios