Toda una generación conoció a Rey Mysterio durante su estancia en la WWE, y fue precisamente esta etapa de su carrera la que lo convirtió en una super estrella de escala global. En esa empresa fue conocido como Rey Mysterio a secas; sin embargo, su carrera no empezó ahí, ya que su nombre original era de hecho Rey Misterio Jr.

En 1992, AAA reclutó a Mysterio en Tijuana, donde comenzaba su carrera bajo el nombre de El Colibrí. Rey es sobrino de un luchador sumamente representativo de esa zona, Rey Misterio original, quien en ese año le cedió su nombre, permitiéndole luchar como Rey Misterio Jr. en los eventos de AAA.  Más tarde, Rey comenzó su carrera en los Estados Unidos participando en la ECW, para enrolarse al poco tiempo en la poderosa WCW, que en esa época era la compañía dominante en el mundo de la lucha libre. Dentro de WCW la carrera de Rey prosperó con una gran rapidez gracias a su estilo aéreo y rápido, ya que realizaba maniobras nunca antes vistas. Ahí permaneció hasta 2001, año en que WCW cerró sus puertas para siempre tras ser vendida a la WWE (en ese tiempo todavía WWF).

También podría interesarte:  ¿Por qué el payaso de American Horror Story?

Sin embargo, Rey ingresó a WWE hasta 2002, y su nueva empresa decidió retirar la palabra “junior” a su nombre. Ahí alcanzó la cumbre máxima a la que un luchador profesional puede aspirar en territorio norteamericano, manteniéndose en la empresa hasta febrero de 2015, cuando,  tras largo tiempo de pedir su liberación contractual, logró obtenerla para poder regresar a AAA.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios