Después de un llanto prolongado o profundo sentimos una sensación de paz y de relajación en el cuerpo debido a una reducción del estrés.

A pesar de ser una reacción tan conocida por el ser humanos, son pocos los estudios científicos en los que se han investigado los beneficios físicos y psicológicos del llanto, sin embargo se estima que más del 80% de las personas se sienten mejor después de llorar.

También podría interesarte:  ¿Por qué la sensación de un nudo en la garganta?

llorar2Cuando termina el llanto en una persona, el cuerpo produce adrenalina y noradrenalina. Estas sustancias generalmente son producidas por el cuerpo durante situaciones de estrés para regular la presión sanguínea y los niveles hormonales; también poseen un efecto sedante que provoca una relajación muscular general.

Así mismo debido a que el llanto tiene una función comunicativa que comúnmente provoca la atención de las personas presentes, al término de éste la persona que llora ha recibido consuelo, ayudando así a controlar su situación emocional. Es por ello que es más probable que alguien llore al estar acompañado que cuando se encuentra solo.

También podría interesarte:  ¿Por qué la nieve es blanca?

Se sabe que la frecuente contención de lágrimas mantiene una tensión física y psíquica que prolonga el malestar emocional.

También puede interesarte:

¿Por qué lloramos?

¿Por qué las lágrimas saben saladas?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios