Nintendo World Championships es un juego para la consola Nintendo Entertainment System (NES), que adquirió una gran fama como uno de los videojuegos más caros y cotizados de todos los tiempos, ya que se ha llegado a valuar hasta en 21, 000 dólares en su edición dorada o Gold Edition. En cartucho contiene versiones especiales de tres de los más famosos juegos del NES en su tiempo: Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris.

También podría interesarte:  ¿Por qué El Resplandor se llama así?

El peculiar cartucho fue creado ex profeso para un concurso que realizó la revista Nintendo Power en 1990, en el que se buscaba en el territorio de los Estados Unidos a los mejores jugadores de estos títulos simbólicos del sistema NES. La final de este torneo se realizó en los Universal Studios de Los Ángeles, California, y el primer lugar recibió un vehículo Suzuki Geo Metro convertible, 10, 000 dólares en bonos del ahorro, una televisión de proyección y un trofeo dorado temático de Mario.

También podría interesarte:  ¿Por qué no se hizo el SNES-CD?

El descomunal precio actual de Nintendo World Championships se debe, sobre todo, a que únicamente existen en el mundo 90 copias del cartucho en color gris, y 26 copias en la edición dorada.

En 2015, y dentro del marco de la Electronic Entertainment Expo (E3), Nintendo trajo de vuelta el concepto de Nintendo World Championships.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios