Ned Flanders es uno de los personajes más famosos de la serie animada de televisión The Simpsons (conocida en español como Los Simpson), y no es otro que el vecino religioso y amable al que el padre de la familia Simpson, Homer (Homero) detesta y de en algunas ocasiones envidia.

El nombre de Ned Flanders fue puesto por el mismísimo Matt Groening, basado en una calle de la ciudad de Portland, Oregon, llamada NE Flanders St. o Calle NE Flanders. Esto se debe a que el genio detrás de Los Simpson nació en Portland.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Dream Team de la lucha libre mexicana?

A pesar de que en sus primeras apariciones no dio visos de ser tan religioso (en vez de ello se le mostró como la cabeza de una familia con una vida perfecta e intachable), Flanders fue evolucionando poco a poco hasta consolidarse como el estereotipo del fanático religioso. Hoy en día, puede decirse que el personaje no es sino una parodia caricaturesca de la derecha cristiana, sector que sin duda ha tenido una influencia más que notable en la vida norteamericana a través del tiempo.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Dr. House cojea de una pierna?

A pesar de su condición de parodia, Ned Flanders es un personaje que goza de la aceptación de numerosos cristianos y católicos alrededor del mundo. El autor católico Peter Fehuerherd publicó sobre el personaje en 2006, describiéndolo como “el evangélico más famoso de Estados Unidos”.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios