El luchador canadiense Owen James Hart, es recordado por su destacada participación en la WWF (hoy WWE) simplemente como Owen Hart, donde logró ganar varios de los más importantes campeonatos de la organización y formó parte de la legendaria agrupación The Hart Foundation, dirigida por su hermano mayor, Bret “The Hitman” Hart.

Luego de que su familia partiera hacia WCW, Owen se quedó como el único Hart sobreviviente en el elenco de la WWF. Al paso del tiempo y luego de formar parte de Nation of Domination, Owen volvió a utilizar el personaje enmascarado The Blue Blazer. Con esta máscara, que utilizara por primera vez en la WWF a finales de los ’80,  había viajado al extranjero, perdiéndola en una lucha de apuestas según la tradición mexicana, ante el luchador mexicano Canek. The Blue Blazer, el personaje, era una especie de super héroe volador.

También podría interesarte:  ¿Por qué Master Fighter II?




El 23 de mayo de 1999, durante el evento WWF Over the Edge, cuando Owen iba a ser presentado bajando del techo de la arena con una tirolina, el  arnés cedió, por lo cual el luchador cayó trágicamente desde los 24 metros de altura del Kemper Arena de Kansas City. En la caída, se golpeó la cabeza contra uno de los tensores del ring, lesionándose la aorta y provocándose hemorragia interna, misma que le costaría la vida.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios