stoltzComo muchos saben, y debido a sus compromisos laborales establecidos previamente, Michael J. Fox no iba a ser el protagonista de la trilogía Volver al Futuro, sino Eric Stoltz, quien tras cuatro semanas de rodaje fue sustituido.  Este tema se ha hecho muy popular en internet a partir del lanzamiento del DVD del 25 aniversario de la saga, que muestra escenas de la película, rodadas con Stoltz en el papel de Marty.

También podría interesarte:  ¿Por qué no dicen la palabra zombie en The Walking Dead?

En realidad Stoltz no era la primera opción del director Robert Zemeckis, quien siempre tuvo en mente a Michael J. Fox para el papel protagónico.   Por desgracia J. Fox tenía una relación de trabajo vigente en ese momento, participando en la serie de TV Family Ties.    Finalmente, J. Fox aceptó combinar su trabajo en la serie con el rodaje de la película, tomó el papel de Marty McFly y Stoltz fue eliminado.     Zemeckis declaró que aunque el trabajo de Stoltz era excelente, carecía del toque cómico que se buscaba para el personaje.  Todas las escenas de Volver al Futuro que se habían levantado con Stoltz en el papel fueron enlatadas hasta hace relativamente poco.

También podría interesarte:  ¿Por qué Elijah Wood y Wild Gunman están ligados?

Debido a que Michael continuó trabajando en la serie, acudía a los estudios de grabación de Volver al Futuro de noche, por lo cual la mayor parte de las escenas de la película tienen un entorno oscuro.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios