El afamado grupo de rock argentino Los Fabulosos Cadillacs comenzó su destacada historia en el año de 1983, cuando inspirados en bandas de ska (revival) británicas, se integraron para hacer su propia música. La banda fue integrada por Gabriel Fernández Vicentico, Flavio Cianciarulo Sr. Flavio, Sergei Itzcowick, Sergio Rotman, Fernando Ricciardi, Aníbal Rigozzi, Mario Siperman, Ignacio Pardo y Robert Calcaño.

También podría interesarte:  ¿Por qué ABBA se llamó así?

Originalmente el grupo se llamó Cadillac 57, pero al poco tiempo y por un hecho fortuito, comenzaron a ser presentados como Los Fabulosos Cadillacs, nombre con el que alcanzarían la inmortalidad.  El nombre surgió por un automóvil de dicho modelo que tenía Flavio Cianciarulo “Sr. Flavio”. Este nombre se cambió al cabo de unas cuantas presentaciones debido a que fueron erróneamente presentados así en un concierto, aunque finalmente los propios integrantes decidieron que se trataba de un mejor nombre. Esto fue el inicio de la consolidación de LFC como banda, y coincidió con la presentación de su logotipo oficial, con un sombrero y ska y cuadros blancos y negros.

También podría interesarte:  ¿Por qué Kiss se llama así?

En 1986 publicaron su primer disco, Bares y fondas, enfrentándose al rechazo de la prensa y la mayoría de los medios mainstream, pero cosechando una buena aceptación y creando una audiencia propia.

Sobre este disco, Vicentico ha dicho:

“Éramos bastante idiotas, unos imbéciles, realmente retardados. No sabíamos tocar. Pero había algunas canciones rescatables, como “Basta de llamarme así”.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios