La bandera de Siria se compone por tres franjas horizontales, de los siguientes colores: la superior de color rojo, la central de color blanco y la inferior de color negro. Además, en la franja blanca posee dos estrellas de cinco puntas de color verde.

Siria adopta esta bandera desde el año 1980, sin embargo ya la había utilizado de 1959 a 1961, mientras estuvo adherida a la República Árabe Unida, un estado árabe producto de la unión de la República Árabe Siria unión con Egipto (tras la disolución de esta unión, Egipto mantendría el nombre oficial de su país como República Árabe Unida hasta 1971).

También podría interesarte:  ¿Por qué Veracruz de Ignacio de la Llave?

Los colores de la bandera este país tienen una significación político-regional, y son compartidos por otras banderas, por ejemplo las de Egipto, Sudán, Irak y Yemen. Estos colores son comunes dentro de la ideología política conocida como panarabismo, que exalta el nacionalismo árabe y propone que todos los pueblos árabes de Asia y África son culturalmente una única nación, que debe buscar su unidad política.

También podría interesarte:  ¿Por qué se escucha distinto un sonido en movimiento?

Los colores existentes en la bandera Siria representan lo siguiente:

Rojo: Color de la Dinastía Hachemí.
Blanco: Color del Califato de los Omeyas.
Negro: Color del Califato Fatimí.
Estrellas: A Egipto y Siria.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios