La mundialmente famosa cantante Lady Gaga, cuyo verdadero nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta, nacida en New York en 1986, ha llevado su nombre artístico a las radiodifusoras, canales de televisión y tiendas de discos de prácticamente todo el mundo. No obstante su fama, poca gente sabe el por qué se autonombró “Lady Gaga”.

Lady Gaga ha afirmado que sus influencias musicales provienen de distintos personajes, entre los cuales destacan Michael Jackson, David Bowie, Madonna y Queen. Es precisamente de este último grupo de donde tomó la inspiración final para adoptar su famoso nombre, y esto se debe a la famosa canción Radio Ga Ga, compuesta por Robert Taylor e interpretada por la banda lidereada por Freddie Mercury.

También podría interesarte:  ¿Por qué Death Mask es malo?

La canción en la que Lady Gaga se inspiró para adoptar su nombre artístico trata sobre la creación de la televisión, y de cómo ésta sustituyó gradualmente a la radio como el principal medio de comunicación de masas. La canción iba a tener por nombre “Radio Ca Ca, pero finalmente no tuvo ese nombre debido a la asociación con el excremento que el nombre podría tener en muchas audiencias.

También podría interesarte:  ¿Por qué el canal TNT se llama así?

La propia Gaga ha reconocido su enorme admiración por Queen y por el propio Freddie Mercury, a quien ha denominado como “la personalidad más grande en el mundo de la música pop”. Gaga, además, ha hecho pública su admiración por Madonna y por el artista plástico icónico del pop art, Andy Warhol.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios