Se piensa que el legendario conejo de la Warner Bros. estuvo inspirado en un personaje llamado Max Hare, publicado por Walt Disney en un cortometraje de animación del año 1934, The tortoise and the hare, ganador de un Óscar. Más tarde, Max alternó con el mismísimo Mickey Mouse en su cortometraje El equipo de polo de Mickey.  Sin embargo, la idea de Bugs Bunny como personaje tiene un mucho mayor grado de desarrollo que la de Max Hare, que frecuentemente se comportaba como un villano, además de ser de color marrón y estar vestido de medio cuerpo.

También podría interesarte:  ¿Por qué Titila era pequeñita?

Por su parte, la personalidad desenfadada, burlona y temeraria de Bugs Bunny parece más influenciada por el cineasta Groucho Marx, lo que se vuelve evidente con su frase: “Por supuesto que te habrás dado cuenta que esto significa la guerra”, dicha por Marx en su cinta (protagonizada por él y su hermano, y dirigida por Leo McCarey) Duck soup, de 1933.

El verdadero debut de Bugs Bunny, con las características que le conocemos, fue en 1940, dejando atrás al prototipo conocido como Happy Rabbit realizado previamente por la misma compañía. El personaje, posterior a su establecimiento como la estrella de la serie Merrie Melodies, y más tarde como un ícono de Warner Bros.,  ha sido objeto de otras polémicas relacionadas con tópicos como la guerra y la homosexualidad.

También podría interesarte:  ¿Por qué Pepper sale en dos temporadas de American Horror Story?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios