La hermosa actriz de origen noruego Eva Norvind gozaba de una gran popularidad en los medios de comunicación mexicanos de 1966. Por esa razón, fue invitada al programa radial Una hora con Paco Malgesto, donde el conductor le realizó una entrevista. En ese momento, la artista solamente contaba con 21 años de edad, 3 de ellos viviendo en México.

Eva Johanne Czegodajew-Sakonnsy, su verdadero nombre, declaró en el programa de Malgesto, una serie de cosas que escandalizaron a la sociedad y a la élite política mexicana de esa época. Afirmaciones tales como que la mujer es capaz de excitar al hombre con el solo hecho de comer fruta, que la televisión debería proyectar educación para la mujer en vez de “programas idiotas”, que las mexicanas son “sufridas y abnegadas”, que en México las familias de estratos bajos suelen ser más numerosas y que en el país el crecimiento acelerado de la población es un problema al que se debía enfrentar con el control de la natalidad, encendieron los focos de alarma en el gobierno y gran parte de la audiencia.

También podría interesarte:  ¿Por qué dicen que Derbez salía en XE-AH?

Así, la Secretaría de Gobernación citó a Eva Norvind y Paco Malgesto (Francisco Ruviales Calvo) a declarar. Finalmente, y como era habitual en estos casos, Norvind desapareció de los reflectores por un año, por órdenes de la Secretaría de Gobernación, que originalmente le había ordenado salir del país, resolución que no se efectuó por la intercesión de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Eva Norvind, sin lugar a dudas, no sólo tuvo una apreciación sobre la sexualidad adelantada a su tiempo, sino también múltiples talentos: fue escritora, empresaria en el ramo del erotismo, actriz, bailarina, fotógrafa y terapeuta sexual.  Estudió cine en la Universidad de Nueva York y se graduó en Bellas Artes.

También podría interesarte:  ¿Por qué Will Smith se hizo famoso como El Príncipe del Rap?

Eva Norvind: su deceso

Norvind, quien fue nieta del príncipe ruso Alexis Czegodajew-Sakonnsy y cuyos padres habían perdido sus posesiones por la Revolución Rusa,  falleció trágicamente a los 62 años de edad en la zona de Zipolite, Oaxaca, el 14 de mayo del 2006, al ser arrastrada por una ola. Le sobreviieron su hija Nailea Norvind, también actriz, y dos nietas. Dejó inconcluso un documental sobre el actor y músico mexicano discapacitado José Flores.

También podría interesarte:  ¿Por qué los nombres de las Tortugas Ninja?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios