Así es: la Estatua de la Libertad bajo el agua es una posibilidad real. Un estudio científico asegura que el monumento está en un riesgo real de terminar completamente sumergido.

La estatua de 93 metros de altura, considerada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio de la Humanidad, podría quedar totalmente cubierta de agua, según un estudio publicado por la institución, de la mano con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Unión de Científicos Comprometidos (USC). El estudio, dado a conocer en 2016, lleva por nombre Patrimonio mundial y turismo en un clima cambiante. En él, junto a la estatua, se dio a conocer una lista de otros monumentos históricos y sitios naturales de 29 países que se encuentran amenazados debido al cambio climático, el cual genera trastornos ambientales como el aumento del nivel del mar, y que en décadas futuras podrían quedar totalmente sumergidos.

También podría interesarte:  ¿Por qué el oso polar está en peligro de extinción?

La estatua de la libertad bajo el agua: no es el único sitio en riesgo

Ante la posibilidad de catástrofe se encuentran también sitios como la Isla de Pascua, en Chile (sede de las famosas estatuas monolíticas moai), la ciudad completa de Cartagena de Indias, Colombia, el famoso Parque Nacional japonés de Shiretoko y lugares tan emblemáticos y conocidos como Venecia, Italia, y Stonehenge, Inglaterra.

También podría interesarte:  ¿Por qué brilla el Sol?

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios