El popular Carlos Santiago Espada “Konnan”, hoy retirado de la lucha libre profesional, pero con todo uno de los villanos más importantes de la AAA mexicana, alguna vez utilizó una máscara. Sí, antes de su período en la WCW, donde llegó a ser US Champion y a pertenecer al grupo nWo, Konnan luchó enmascarado. Esto ocurrió en su etapa en la UWA de El Toreo de Cuatro Caminos, y más tarde en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy conocida como Consejo Mundial de Lucha Libre.

También podría interesarte:  ¿Por qué el América se llama así?

El Perro Aguayo, uno de los rudos más feroces de la EMLL, fue el gran rival de Konnan en esta etapa, en la que era un gran ídolo. La rivalidad entre ambos los llevó a la lucha de apuestas máscara contra cabellera el 22 de marzo de 1991, donde Perro resultó vencedor en un final polémico: el réferi, Gran Davis,  conocido por ser partidario del bando rudo, le dio el triunfo al Perro Aguayo por descalificación, luego de que éste empujara a Konnan, quien sin desearlo provocó que Davis cayera estrepitosamente abajo del ring.

También podría interesarte:  ¿Por qué Henry Ford defendía el consumismo?

El momento en que la máscara de Konnan es retirada por un niño, presentado como su hermano, es recordado aún como uno de los momentos más emotivos de la historia de la lucha libre mexicana.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios