Octagón Jr. fue lanzado en AAA en 2012 como un sucesor para el primer Octagón, quien había sido de los primeros personajes creados por Antonio Peña en integrar el elenco de AAA en 1992. Sin embargo, y por distintas causas, la carrera del conocido entonces como “estandarte de AAA”, no había tenido la continuidad que el personaje ameritaba por sus características. Debido a esto, AAA decidió dar continuidad al personaje, creando a Octagón Jr., el cual fue presentado como su sucesor por el propio Octagón en la Arena Naucalpan.
Más tarde, en la Arena Ciudad de México, Octagón Jr. debutó y enfrentó al que iba a ser su némesis, también un personaje recién creado: Pentagón Jr. De este modo llegó a la lucha libre Octagón Jr., quien finalmente y de forma intempestiva abandonó AAA para integrarse al territorio de desarrollo de la WWE, dejando atrás también el personaje de Octagón Jr.
En el universo de la WWE, quien utilizara el personaje del junior artemarcialista dentro de AAA es conocido como Kalisto, y fue reconocido en sus inicios como integrante del equipo “The Lucha Dragons” haciendo equipo con el segundo Sin Cara, el que tomó el personaje tras el despido del primer luchador que portara el personaje.

También podría interesarte:  ¿Por qué nunca se hizo WCW The Big Bang?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios