A mediados de la primera década del siglo XXI, surgió un luchador mexicano que consiguió llegar a la cima de la popularidad, bajo el nombre de Místico. Llegó a la cima del Consejo Mundial de Lucha Libre, empresa que tiene su sede en la Arena México, en la capital de este país. Su fama lo llevó a participar en numerosas producciones televisivas, videos y otros espacios mainstream.
Gracias al arrastre masivo que llegó a tener, la empresa norteamericana WWE lo contrató en el año 2011, abandonando definitivamente el CMLL y firmando un contrato en Estados Unidos, donde participó durante tres años bajo el personaje de Sin Cara. Mientras el luchador se encontraba en la WWE, el CMLL lanzó una nueva versión de Místico, conocido como Místico Nueva Era o el nuevo Místico, utilizando para ello sus facultades como propietaria legal del personaje. Esta nueva versión fue presentada públicamente el 20 de junio de 2012. La encarna el luchador antes conocido como Dragon Lee.
Por su parte, el original Místico fue liberado de la WWE por no cumplir las expectativas de la empresa, regresando a México, sólo que esta vez integrado a AAA y bajo el nombre de Myzteziz. La WWE, de la misma manera en que había hecho el CMLL, lanzó un nuevo Sin Cara tras la salida del original.

También podría interesarte:  ¿Por qué desapareció PRIDE FC?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios