Si te preguntas por qué hay que quitar la bombona después de usar un arma de balines en vez de dejarla puesta, has llegado al lugar indicado.

Las bombonas son elementos de suma importancia en el funcionamiento de las pistolas de balines. Gracias a ellas se logra la fuerza de disparo necesaria para que el arma funcione. Si te preguntas si es conveniente dejar el tanque puesto en la pistola después de haber acabado de utilizarla, la respuesta es definitivamente no.

El dejar puesta la bombona en la pistola durante mucho tiempo (incluso si ya se ha terminado la carga de disparo) puede provocar daños serios en la pistola. Hacerlo genera un desgaste en la válvula, por lo que es importante retirar todo el dispositivo en cuanto se deje de usar la pistola. Los residuos contenidos en el tanque siguen teniendo reacciones que incluso hacen que el tanque se quede pegado dentro de la pistola.

También podría interesarte:  ¿Por qué la música de Tetris?

Puede llegar a ocurrir, cuando no se tiene la costumbre de quitar la bombona después de utilizar el arma, que al incorporar una nueva se presenten fugas, ya que el dañar las juntas o empaques de la pistola al dejar puesta la bombona en ella es un riesgo no solo latente sino muy probable, mismo que si bien no se presenta en todos los casos lo más seguro es que a la larga terminará sucediendo. Dejar la bombona puesta puede provocar (y es bastante probable) un exceso de presión en las juntas que las deteriore seriamente.

También podría interesarte:  ¿Por qué Cien Caras se llamó así?

A sabiendas de que este tipo de armas de balines implican una inversión, es mejor tener un cuidado óptimo de ellas para evitar que puedan quedar inservibles. Por todas estas razones hay que retirar la bombona siempre, incluyendo esas ocasiones en que sacamos la pistola de balines para hacer únicamente uno o dos disparos. No importa, siempre hay que retirar la bombona de la pistola y así evitaremos perfectamente estos riesgos. Y, por supuesto, esta regla aplica para todo tipo de arma, ya sean pistolas, fusiles o subfusiles que usen este tipo de dispositivos.

Todo esto adicionalmente al hecho de que la fuga de gas producida puede terminar rápidamente con la carga que quede dentro de la bombona.

Como parte del mantenimiento que necesitan las pistolas de este tipo (o al menos del que se considera recomendable) hay que considerar la utilización de aceite de silicona en la válvula, esto para evitar que se endurezcan las juntas de la válvula. Hay que tener presente en todo momento que las pistolas de balines son instrumentos de precisión y que es necesario que sus componentes internos trabajen de la manera en que fueron diseñados por el fabricante. Por esa razón el someter estos a la presión permanente del contenido de la bombona durante días o incluso semanas y el deterioro que esto conlleva podría hacer que tu pistola de balines deje de trabajar o que si lo sigue haciendo su desempeño ya no sea el mismo o incluso llegue a volverse un tanto peligrosa.

También podría interesarte:  ¿Por qué el pan tostado engorda más?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios