Hoy por hoy el nombre Harrison Ford nos remite a una de las estrellas más grandes de Hollywood. Sin embargo, su consagración como actor se debe nada menos que al director George Lucas, quien lo eligió para interpretar a Han Solo en la original trilogía de Star Wars, y más tarde a Indiana Jones en la saga de películas que lleva el mismo nombre.

También podría interesarte:  ¿Por qué El Gran Dictador?

Luego de sufrir problemas para conseguir papeles (sólo había conseguido roles secundarios en series de televisión y pequeños papeles en el cine, sin recibir crédito), decidió dejar de lado la actuación para convertirse en carpintero. Tras esto, Harrison Ford volvió a la carrera de actor luego de que le presentaran a George Lucas, un director ambicioso, pero todavía sin la fama de la que hoy goza. Lucas le ofrece el papel de Bob Falfa en American Graffiti, y más tarde lo apoya para ganar el papel de Han Solo en las audiciones de Star Wars, que obtiene por encima de nombres como Al Pacino y Kurt Russell. Hasta que llegó Star Wars a su vida, Ford pudo dejar su oficio de carpintero y dedicarse sólo a la actuación.

También podría interesarte:  ¿Por qué se cree que Tarantino tiene fetiche por los pies?

Es considerado un consagrado, además de la relevancia de los papeles que ha interpretado en su carrera, por ser el actor con mayor recaudación de taquilla en la historia, con 5, 600 millones de dólares. Aunque no ha ganado un Óscar, sí ha estado nominado, en la edición de 1986 de los premios, por su actuación en Witness.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios