En 2015 se propagó en Internet la noticia de que ocurrirá un fenómeno denominado eclipse galáctico, en el cual la tierra no recibiría los rayos del sol durante 3 días a partir de la tarde del 24 de agosto de 2015. Este supuesto fenómeno ocurriría cada 26 mil años, cuando el Sistema Solar cruza por la brecha obscura de la galaxia, la cual absorbería los fotones de los rayos solares impidiendo que estos llegaran a la Tierra.

También podría interesarte:  ¿Por qué creemos que al morir sigue creciendo el cabello?

La noticia provocó gran revuelo porque aseguraba que la NASA estaba difundiendo científicamente la información, con el propósito de desvirtuar supuestas aseveraciones por parte de grupos religiosos que pudieran provocar el caos basados en la desinformación.

En septiembre de 2014, la página huzlers.com difundió una nota similar que predecía este fenómeno por un plazo de 6 días, del 16 al 22 de diciembre.

También podría interesarte:  ¿Por qué el quetzal es símbolo de libertad?

Al igual que en esa ocasión, en 2015 salieron a la luz pública científicos desmintiendo la noticia, explicando que es un falso rumor generado en internet, sin ninguna base ni sustento. En cambio, han explicado que en esas fechas, debido a que las tormentas solares aumentarán, pudieran fallar las señales de telecomunicaciones. En el año 2014, Cristina Mandrini, experta en física solar, explicó que “somos una civilización muy dependiente de la tecnología, y estos fenómenos pueden afectar satélites de los cuales dependemos, generando interrupción de comunicaciones”.

También podría interesarte:  ¿Por qué Jessica Rabbit tiene ese aspecto?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios