El escalofriante personaje Freddy Krueger, creado por el director y guionista Wes Craven, es famoso por su rostro horriblemente quemado, su camiseta a rayas y por supuesto por su guante equipado con afiladas garras.

El personaje estuvo inspirado en unas notas periodísticas que Craven leyó cuando era joven, mismas que narraban la historia de personas en Asia, que habían muerto de manera inexplicable mientras dormían. También se basó en una experiencia de su infancia, cuando desde la ventana de su casa vio a un hombre tenebroso parado en la calle.

También podría interesarte:  ¿Por qué los niños piden calaverita?

El personaje Freddy Krueger tenía como nombre de pila Frederick Charles Krueger. Fue producto de la violación multitudinaria de una religiosa, que por accidente fue encerrada durante días en un pabellón con decenas de enfermos mentales. Cuando niño, Krueger tuvo problemas para relacionarse con sus compañeros, y comenzó a mostrar tendencias asesinas contra los animales. Más tarde, se casó con una mujer de nombre Loretta, con quien tuvo una hija. La familia vivió en la antigua casa de Krueger, el 1428 de la calle Elm, la famosa casa que aparece en muchas de las pesadillas de sus víctimas.

También podría interesarte:  ¿Por qué murió Bruce Lee?

Krueger comenzó a realizar actos criminales, asesinando a niños de la localidad (Springwood), y posteriormente a su esposa, cuando ésta descubrió una habitación secreta dentro de la casa, en la que guardaba las evidencias de sus crímenes, así como sus famosos guantes de tortura.

Finalmente, Krueger fue arrestado (según la historia, en el año 1966), pero liberado más tarde debido a un error burocrático. Esto llevó a que los padres de los niños asesinados tomaran justicia por mano propia y lo asesinaran, quemándolo vivo en el cuarto de calderas de la planta de energía local (antiguo lugar de trabajo de Krueger,  utilizado por él para cometer los asesinatos). A las puertas de la muerte, Krueger fue contactado por tres “demonios del sueño”, que  le ofrecieron la inmortalidad, y la oportunidad de vengarse de sus ajusticiadores, asesinando a los hijos de éstos mientras durmiesen.

También podría interesarte:  ¿Por qué Master Fighter II?

 

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios