Fear the Walking Dead, la nueva serie de la franquicia de zombies de AMC, originalmente se manejó en los medios comosi se tratase de una precuela de The Walking Dead, escenificada en Los Ángeles, y cuya trama empezaba antes de la propagación de la epidemia zombie.

En realidad no se trata de una precuela como tal. El creativo Dave Eriksson dio a conocer que el objetivo principal de la serie es cubrir el período en el que Rick Grimes, personaje protagónico de la serie original, estuvo en coma. De esta forma, se busca presentar, desde la particularidad de un punto distinto de los Estados Unidos, el inicio del holocausto zombie en una óptica narrativa que el equipo de la serie ha denominado “de pieza complementaria”. El mismo Eriksson dijo textualmente que precuela no es la palabra correcta para denominar a Fear the Walking Dead.

También podría interesarte:  ¿Por qué Pepper sale en dos temporadas de American Horror Story?

Hablando estrictamente no se trata de una precuela, pero sí podría considerarse que es un spin-off, una trama complementaria, uno con un alto nivel de independencia argumental sobre el resto del universo de The Walking Dead creado por Robert Kirkman.

El proyecto original fue concebido para llevarse a dos temporadas, la la primera lanzada en 2015 y la segunda a estrenarse durante 2016.

También podría interesarte:  ¿Por qué las barras de color en la tele?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios