Facebook fue creada en 2004 por Mark Zuckenberg, como una red social basada en las comunidades estudiantiles de varias universidades. Todo el concepto de la popular red social se debe a la experiencia previa que Zuckenberg había conseguido realizando diversos proyectos parecidos en su estancia en la universidad.

Los “facebooks” o “libros de caras” son publicaciones que las propias instituciones educativas realizan de manera anual, con los nombres y fotografías de los estudiantes, con el objeto de que éstos se conozcan y puedan crear comunidad. Dicha idea fue llevada a la red por Zuckenberg, comenzando de hecho en el año 2004, como TheFaceBook, un sitio social destinado exclusivamente a la comunidad estudiantil.

También podría interesarte:  ¿Por qué Kenny muere y revive siempre?

Con el paso del tiempo, en septiembre de 2006, Facebook se abrió a todos los usuarios de internet, lo cual fue objeto de polémica debido a que muchos integrantes de las distintas comunidades estudiantiles a las que se había expandido, preferían que se mantuviera como una red social exclusiva para estudiantes. La apertura de la red hacia el resto de los internautas tuvo un éxito tal que para julio de 2009 ya contaba con 250 millones de usuarios, y para septiembre del mismo año la cifra ya había alcanzado los 300 millones. Para 2011, ya tenía 800 millones, y en 2015, sus usuarios se contabilizaban por encima de los 1500 millones.

También podría interesarte:  ¿Por qué las siglas ISSSTE?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios