Poco se recuerda por qué estuvo Mike Tyson en prisión. Y es que el ex boxeador es un hombre que siempre ha estado envuelto en la polémica y ha sido el foco de atención del mundo. Su carrera como boxeador fue impresionante, ya que logró ser el hombre más joven en la historia en ganar un título mundial de peso completo en el boxeo (ganando el prestigioso título del World Boxing Council, WBC), contando con tan sólo 20 años de edad y logrando al poco tiempo la unificación de todos los títulos de su disciplina, ganando los de WBA e IBF.

También podría interesarte:  ¿Por qué murió el luchador Oro?

Sin embargo, no todo ha sido éxito en su vida, ya que en 1992 ingresó a prisión acusado de la violación de una joven de 18 años llamada Desiree Washington. Por esta grave acusación, Tyson fue sentenciado a 10 años, 6 de los cuales debía pasar en prisión, y 4 en libertad condicional.

El caso penal de Tyson fue tan relevante a nivel mediático que televisión, radio y prensa hablaron de él prácticamente todos los días que el juicio duró, y pasó a la historia como uno de los capítulos más vergonzosos de la historia del pugilismo profesional. Tyson fue liberado tres años después, en 1995, tras lo cual volvió a posicionarse como uno de los pesos completos más importantes del boxeo mundial, aunque fue superado en pelea titular por Evander Holyfield, a quien en 1997, durante la pelea de revancha, Tyson arrancaría un pedazo de oreja de una mordida.

También podría interesarte:  ¿Por qué murió Owen Hart?

En 2003 y tras una pelea en Brooklyn, fue acusado de acoso y asalto, y en 2007 estuvo en prisión nuevamente, por un sólo día, y fue sentenciado a tres años de libertad condicional, por conducir bajo los efectos del alcohol.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios