Bernardo y Bianca (The Rescuers, en España Los Rescatadores, 1978) es una tierna película animada de los estudios Walt Disney, que muchos recordamos como un clásico inolvidable. Sin embargo, tiene su parte oscura. Para quien el tema resulte nuevo, sonará completamente inverosímil, pero en una escena de la cinta aparece la imagen de una mujer en topless.

Aunque la imagen sólo aparece durante dos cuadros en la escena donde los dos ratones viajan subidos en una lata de sardinas, ha sido uno de los escándalos más fuertes a los que Disney se ha enfrentado, y que también le provocó un conflicto de distribución en 1999, cuando tras el descubrimiento de la imagen la compañía tuvo que retirar del mercado más de 3 millones de copias de la película, en formato VHS.

También podría interesarte:  ¿Por qué la directora Victoria se llama así?

La aparición de una mujer desnuda en esta película no es una leyenda urbana, como mucha gente podría pensar, sino una mala broma efectuada por parte del equipo de animación de Disney en la época, el cual se sabe que se encontraba descontento por la política de no otorgar crédito al staff que en ese momento regía la empresa.

También podría interesarte:  ¿Por qué desapareció PRIDE FC?

También existen teorías de la conspiración que acusan al propio Disney de buscar influir “subliminalmente” en la audiencia al colocar este tipo de imágenes de forma deliberada, sin contar con que la cámara lenta podría llegar a revelarlas al espectador.

No sólo con Bernardo y Bianca. Otras polémicas por supuesto contenido de corte sexual han referido a cintas de Walt Disney, como La Sirenita o El Rey León.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Goyo Cárdenas fue famoso?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios