La palabra feminazi es un acrónimo surgido en la década de los ’90 y popularizado en internet, que combina las palabras feminista y nazi (el cual a su vez es un término peyorativo utilizado para referirse a los integrantes o simpatizantes del Nacionalsocialismo alemán).

Feminazi: quién utiliza el término

El término es utilizado por las personas que se oponen a vertientes del feminismo que son percibidas como opositoras a los derechos de los hombres o como expresiones de corte violento y radical. Quienes lo utilizan señalan que un sector del movimiento feminista pretende tratar a los hombres de la misma forma que el gobierno de Hitler trató a los judíos y a otras minorías. También analoga la dureza de la ideología Nacionalsocialista con las presuntas posturas totalitarias e intolerantes asumidas por individuos y organizaciones que promueven la ideología feminista.

También podría interesarte:  ¿Por qué Rey Mysterio Jr.?

Al mismo tiempo, la palabra es una respuesta a la terminología utilizada por el feminismo, el cual emplea vocablos propios como heteropatriarcado y falocentrismo en la exposición de su doctrina.

Diversos individuos y grupos antifeministas utilizan el término feminazi, por lo que su uso se ha extendido también entre las personas sin militancia ni posicionamiento políticos e incluso entre individos que consideran justas las reivindicaciones promovidas por el feminismo pero al mismo tiempo no avalan a nivel doctrinario o militante dicha ideología, y se mantienen críticos hacia la praxis de las expresiones más radicales de ese movimiento.

Feminazi

El autor de este meme pretendía diferenciar a “feministas” de “feminazis”.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios