Pepsi es una marca mundialmente conocida del mercado de las bebidas embotelladas, que ha luchado duramente para conseguir su cuota de mercado ante el poderío de la empresa líder en el ramo, Coca-Cola.

En 1975, y tras haber realizado diversas pruebas de sabor que arrojaron resultados favorables a ellos, Pepsi decide lanzar el Reto Pepsi o Desafío Pepsi (Pepsi Challenge) en el territorio de los Estados Unidos. Éste consistía en un test de sabor realizado en super mercados y otros lugares públicos. Ahí, empleados de la marca azul daban a probar al público muestra de Pepsi y de Coca, y sin saber cuál estaban tomando, las personas elegían la que más les había gustado.

También podría interesarte:  ¿Por qué Bon Jovi se llama así?

Los resultados favorecieron a Pepsi, lo cual indujo a Coca-Cola a crear una nueva fórmula para su bebida, misma que fue conocida como The New Coke. Más tarde, y por medio de estudios independientes a ambas marcas, se comprobó que éstas sí tienen diferencias perceptibles en cuestión de sabor.

El Reto Pepsi continuó aplicándose en distintas campañas, teniendo una fuerza notable en la década de los ’80 durante las llamadas “Cola Wars”, llegando a realizarse también, con menos relevancia y de manera focalizada, ya durante el siglo XXI.

También podría interesarte:  ¿Por qué el canal 5 de Televisa es XHGC?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios