El escalofriante payaso Twisty, de la serie American Horror Story: Freak Show, es uno de los personajes más temibles de dicha temporada. Está inspirado, al menos en cuanto a la apariencia,  en un payaso asesino de la vida real, John Wayne Gacy,  mejor conocido como Pogo The Clown, originario de Chicago, Illinois. Se trata de un hombre que conmocionó al mundo entero cuando se dieron a conocer sus 33 homicidios contra varones jóvenes (de entre 14 y 21 años), cometidos entre los años de 1972 y 1978.

También podría interesarte:  ¿Por qué este personaje se llama Alberich?

La historia criminal de Gacy, víctima de violencia intrafamiliar y violación cuando niño, comenzó cuando fue acusado de abuso sexual infantil en 1968, y liberado tras 18 meses por buen comportamiento. Luego de esa experiencia en prisión, debido a la cual su primer matrimonio terminó, se casó nuevamente y se convirtió en un respetado miembro de la comunidad, realizando labor social voluntaria bajo su personaje de payaso, Pogo, creado por él mismo, alter ego que aparentemente no utilizaba al cometer los homicidios.

Parte del modus operandi de Gacy para asesinar a los jóvenes era ofrecerse para llevarlos a la estación de tren, o bien ofrecerles empleo y citarlos con este fin. Luego los sometía, violaba y asesinaba. A pesar de haber quitado la vida a tantas personas, el llamado payaso asesino operó sin ser objeto de sospechas, hasta que en diciembre de 1978 fue investigado por la desaparición de un adolescente de 15 años, Robert Priest, quien había sido visto por última vez mientras acudía a una entrevista de trabajo con Gacy.

También podría interesarte:  ¿Por qué los nombres de Los Simpson?

Ante la policía, el despiadado hombre confesó sin mayor problema haber asesinado a los jóvenes e informó a las autoridades la ubicación de los cadáveres, la mayoría de los cuales se hallaron en la casa del asesino.  Durante su estancia en prisión, Gacy se dedicó a pintar óleos, algunos de los cuales fueron adquiridos por celebridades, incluyendo músicos con los que tuvo contacto durante ese período.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Pitufos usan esos gorros?

Cuatro años después de que Gacy fuera ejecutado por inyección letal en 1994, en el patio trasero de la casa de su madre fueron encontrados los restos de cuatro víctimas más.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios