El McBarge era un restaurante flotante de la cadena McDonald’s, ubicado en Vancouver, Columbia Británica, en la Costa Oeste de Canadá. Fue creado por la empresa consultora naval Robert Allan, Ltd., para la Expo Vancouver ’86, con un presupuesto de 12 millones de dólares.. Fue el segundo restaurante flotante en la historia de la cadena y se le considera un ícono del evento para el que se le construyó, no obstante que su diseño e ingeniería originales estaban pensados para un uso mucho más prolongado.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Semanario de lo Insólito perdió popularidad?

El McBarge tras la Expo Vancouver ’86

Luego de que la exposición terminara, se planeaba que el restaurante continuara abierto y funcionando, pero debido a exigencias de los propietarios de la zona en que se había instalado el evento, se decidió efectuar su traslado a la localidad de Burrard Inlet, donde el también conocido como Friendship 500 permanece anclado desde el año 1991.

También podría interesarte:  ¿Por qué Mike Tyson se tatuó la cara?

La existencia de un McDonald’s flotante y abandonado, anclado desde hace años en Burrard Inlet, se logró convertir en un atractivo turístico, ya que numerosas personas de distintas partes del mundo han visitado el lugar solamente para verlo.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios