Aunque sus portadores la utilizaron por relativamente poco tiempo, la máscara de El Cobarde es considerada por mucha gente como una de las más hermosas que existen en la lucha libre mexicana. Mucha gente ha escuchado de este personaje inclusive sin haberlo visto luchar, y en las generaciones recientes únicamente aquellos que siguieron la acción de AAA durante la etapa final de los ’90, cuando se integró el grupo de Los Consagrados, recuerdan a Francisco Javier Delgado Reyes “El Cobarde” como uno de sus integrantes.

También podría interesarte:  ¿Por qué la WWE fue considerada telebasura?

Este Cobarde, que apareció en AAA en este momento (y también entre 1992 y 1993, hasta que adoptó un personaje enmascarado), era en realidad El Cobarde II. El original luchador El Cobarde fue Miguel Ángel Delgado Reyes, quien participó en el mítico triangular de apuestas donde Fishman desenmascaró a Sangre Chicana el 30 de septiembre de 1977, y más tarde perdió también su máscara ante el llamado hombre pez.

También podría interesarte:  ¿Por qué murió Blue Demon?

El luchador El Cobarde, iniciador de la dinastía

El primer Cobarde falleció el 7 de febrero de 1983 en Ciudad Juárez, víctima de leucemia. El Cobarde II, que fue a quien conocimos como El Cobarde en AAA, era conocido entonces como El Impostor, comenzando a utilizar el nombre de Cobarde al fallecer su hermano, y gracias a ello el personaje continuó vigente por muchos años y sigue estándolo, ya que su descendencia también ha mantenido vivo este legado.

También podría interesarte:  ¿Por qué el nombre de Chivas del Guadalajara?

El Cobarde luchador, su segunda versión. El hermano menor

¿Respondió tu pregunta?

comentarios