El origen de las especies de Charles Darwin es un libro que cambió completamente la forma de pensar de la humanidad en su conjunto. Esto es muy sencillo de entender: el libro revolucionó no sólo el mundo científico sino la forma en la que el ser humano veía el mundo, debido a que nunca se había tratado el tema de la evolución, al menos no como él lo hizo por medio de su controversial Teoría de la evolución, que hoy en día es mundialmente aceptada aunque sigue habiendo quienes la intentan rebatir.

También podría interesarte:  ¿Por qué el sándwich se llama así?

Sin duda alguna la teoría de Darwin, expuesta en el siglo XIX, fue revolucionaria, considerando que en ese tiempo era mal visto que la ciencia contrapusiera los preceptos religiosos en general, de corte creacionista en lo que al tema del origen del hombre se refiere. Por ejemplo: la idea de Darwin, de que el ser humano es una especie que evolucionó a partir de otras, se opone a la tesis creacionista de que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, la cual muchas culturas postulaban desde siglos antes.

También podría interesarte:  ¿Por qué NTSC y PAL?

No obstante a la oposición a sus ideas, Charles Darwin se basó en numerosos experimentos realizados en su casa de campo en Kent. Ahí, realizó experimentos de selección artificial con plantas y animales (como caballos, cerdos y aves), con lo que consolidó su teoría sobre la evolución. En 1859 tuvo por fin la versión definitiva del libro que cambiaría para siempre la forma en la que los seres humanos concebían su existencia en el planeta.

También podría interesarte:  ¿Por qué los militares se visten de verde?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios