El Día Internacional del Beso se estableció el 13 de abril como conmemoración de un beso de más 46 horas que impuso una marca mundial en el año 2011.

La pareja tailandesa conformada por Ekkachai y Laksana Tiranarat, un guardia de seguridad de 44 años y su esposa de 33 años, impuso el 13 de abril de 2011 el récord mundial del beso más largo de la historia al mantener sus labios unidos durante 46 horas, 24 minutos y 09 segundos. Esta azaña ocurrió durante una competencia a manera de “maratón de besos” organizada por Ripley’s Believe it or not!,

día-internacional-del-beso2

Nontawat Jaroegenasornsin y Thanakorn Sittiamthong

En 2012, al año siguiente, Ekkachai y Laksana fueron destronados por una pareja gay conformada por Nontawat Jaroegenasornsin, de 31 años de edad, y Thanakorn Sittiamthong, de 28 años, que impuso la marca de 50 horas, 25 minutos y 01segundos.

El 14 de febrero de 2013 Ekkachai y Laksana se enfrentaron a Nontawat y Thanakorn en el marco de la celebración de San Valentín, en un maratón de besos en el que participaron en total 9 parejas.  En esta ocasión Ekkachai y Laksana obtuvieron la victoria y de nuevo el récord mundial al alcanzar la marca de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, aguantando sólo 2 minutos más después de que Nontawat y Thanakorn se rindieran. El premio para la pareja ganadora consistió en 2,500 euros y un añillo de diamantes para cada uno.

día-internacional-del-beso

Ekkachai y Laksana Tiranarat

Durante estos maratones de besos, para que puedan obtener el récord mundial, los concursantes no pueden separar sus labios en ningún momento y no se les permite dormir ni sentarse y mucho menos tomar recesos. Si tienen que beber agua, deben hacerlo sin separar completamente sus labios de los de la pareja y si uno debe ir al baño deben ir juntos y besándose.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios

También podría interesarte:  ¿Por qué Victor Lustig "vendió" la Torre Eiffel?