La mayoría de la gente ha visto referencias del personaje llamado Noid en televisión, juegos de video y otras plataformas. Sin embargo, para las personas de habla hispana no se trata de un personaje tan popular como podría serlo para las anglohablantes.

 

El Noid es un personaje creado nada menos que por la famosa cadena Domino’s Pizza en 1980, del genio de los creativos Ernie Perich y George Greven de la agencia de publicidad Group 243, que a la sazón trabajaba con la cadena.  Se hizo famoso por sus originales comerciales de TV en los Estados Unidos y por ser un juego de palabras con “anoyed” – a Noid, que quiere decir molesto o irritado.

También podría interesarte:  ¿Por qué Rick y Morty se llama así?

Su popularidad fue tal que:

  • En 1988 estuvo a punto de tener su propia serie de televisión en CBS.
  • En 1989 tuvo un famoso videojuego para PC llamado Avoid the Noid, que también se jugó en América Latina y Europa.

Avoid the Noid. PC

 

  • En 1990 debutó en la Nintendo Entertainment System (NES) con el juego Yo! Noid
  • Apareció en el hoy videojuego de culto producido por Sega, Michael Jackson’s Moon Walker.
  • Ha aparecido en Los Simpsons, Family Guy y otras series de televisión
También podría interesarte:  ¿Por qué los huertos verticales son una opción sustentable?

El incidente del Noid

El personaje protagonizó un crudo episodio cuando el 30 de enero de 1989 un hombre llamado Kenneth Lamar Noid asumió que las constantes menciones y bromas alusivas al personaje estaban dirigidas a su persona, por lo que atacó un restaurante de Domino’s Pizza en Atlanta, Georgia. Retuvo a dos empleados como rehenes y exigió 100, 000 dólares así como un vehículo para escapar y una copia de la alegoría masónica conocida como El Hijo de la Viuda. Finalmente el hombre fue capturado y a la postre internado en una clínica psiquiátrica, suicidándose en 1995.

También podría interesarte:  ¿Por qué suprimen algunos videos de Youtube?

Tras el incidente el Noid fue retirado como mascota de Domino’s Pizza y no fue vuelto a utilizar hasta el año 2009, cuando la cadena lanzó una edición limitada de 1000 camisetas con su imagen. Más tarde, en 2011, volvería a usarlo como portada en Facebook. En 2016 volvió a utilizarse frecuentemente su nombre en las campañas publicitarias de la empresa.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios