El llamado City Manager en Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Arne aus den Ruthen, quien en el pasado fuera delegado en la misma demarcación, se volvió sumamente conocido en 2016 entre los usuarios de las redes sociales, esto por exhibir en Periscope a los ciudadanos que encontró cometiendo faltas durante sus operativos en la vía pública.

El puesto “city manager” fue creado ex profeso por la administración de Xóchitl Gálvez al frente de  Miguel Hidalgo, y otra forma de denominarlo es Director General de Admistración Delegacional. El cargo concentra cinco direcciones generales.

También podría interesarte:  ¿Por qué renunció Otto Pérez?

La delegada Gálvez explicó que el cargo consiste en “trabajar en la calle y con los vecinos y no detrás de un escritorio o haciendo política”.

El antecedente de esta figura sería la creada en 2013 por el Jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera: la Agencia de Gestión Urbana, aunque la administración de Gálvez lo ha desarrollado de forma independiente.

También podría interesarte:  ¿Por qué la política es una ciencia?

Servicios Urbanos, Obras Públicas, Protección Civil, Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana, son las áreas de la administración delegacional que recayeron en la figura del City Manager, la cual enfrentó un proceso ante la Oficialía Mayor del Distrito Federal.

En el cargo de City Manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen recorre la vía pública y otros espacios comunes, para verificar que no se quebranten los reglamentos, operativos que difunde en internet via Periscope. Esto lo ha confrontado en diversas ocasiones con distintos personajes y lo ha convertido en objeto de críticas.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Parque Hundido?

 

 

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios