Desproteinizar los lentes de contacto es una frase que muchos usuarios de éstos han escuchado pero no saben exactamente qué es. Los lentes de contacto son proclives, como todo lo que está expuesto al medio ambiente, a contaminarse, y al estar en contacto con el organismo, también a provocar infecciones.

Muchas veces, después de un cierto período de uso, en los lentes aparecen depósitos de materia orgánica e inorgánica. Estos depósitos están compuestos por proteínas, grasa y otras sustancias orgánicas e inorgánicas, que forman pequeños montículos los cuales pueden provocar una infección o deteriorar la visibilidad del usuario a través del lente.

También podría interesarte:  ¿Por qué es importante la salud bucodental?

Por esa razón, a manera tanto preventiva como correctiva, es necesario realizar periódicamente una limpieza enzimática a los lentes en el proceso que popularmente se conoce como desproteinizar, para lo cual se requiere contar con una solución desinfectante.

En la actualidad, existen productos que desinfectan (eliminando los depósitos de materia adheridos a los lentes), y al mismo tiempo humectan y limpian, lo cual es necesario ya que este tipo de soluciones enzimáticas suele tener un alto grado de toxicidad. Actualmente, en el mercado existen productos para desinfectar o desproteinizar los lentes de contacto, de precio accesible y fáciles de encontrar en farmacias y supermercados.

También podría interesarte:  ¿Por qué la aspirina se llama así?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios