Esta pregunta se puede interpretar de dos formas, ya que puede referirse a la desaparición de la Extreme Championship Wrestling original, que fue una promoción de lucha libre basada en Filadelfia, dirigida por Paul Heyman, y que existió de 1992 a 2001. También puede referirse a la ECW como marca de la WWE, luego de que ésta comprara los derechos y videoteca de la ECW primigenia.

También podría interesarte:  ¿Por qué hubo un Shrek de la vida real?

La ECW original tuvo un gran período de auge, aportando estilos e ideas revolucionarias que modernizaron rápidamente la industria de la lucha libre, y cuyo estilo dirigido al público adulto también fue utilizado por la propia WWE y en menor medida por la WCW. Sin embargo, y pese a haber logrado un convenio para transmitir sus eventos en la cadena TNN, ECW no consiguió los números esperados y fue declarada en quiebra en abril de 2001 tras una lucha de varios meses por mantenerse a flote.

También podría interesarte:  ¿Por qué el ajedrez se llama así?

La ECW como concepto fue retomada por la WWE. Primero en forma de eventos especiales denominados “One Night Stand”, y más tarde (junio de 2006) como marca terciaria detrás de sus franquicias principales RAW y Smackdown. Como parte de WWE, el concepto de la nueva ECW recibió muchas críticas, principalmente por su distanciamiento del concepto original, lleno de violencia y radicalidad en el manejo de los personajes, pese a que en un inicio contó con muchos de los luchadores principales de la ECW original. La marca salió del aire en febrero de 2011 debido a su baja audiencia.

También podría interesarte:  ¿Por qué Hugo Sánchez es el pentapichichi?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios