Zombies ate my neighbors fue un juego qe gozó de mucha popularidad en el Super Nintendo Entertainment System (SNES), y a pesar de que fue lanzado en la primera época de la consola, aún hoy continúa siendo recordado y las copias del cartucho original son consideradas valiosas piezas de colección. Originalmente lanzado en 1993, no fue precisamente un éxito en ventas, pero al paso del tiempo fue adquiriendo más fama, al grado de que hoy es considerado todo un título de culto.

También podría interesarte:  ¿Por qué se dice que los X-Men no fueron una idea original?

Pese a su calidad y originalidad, el juego fue objeto de una fuerte censura desde un principio. Por un lado Nintendo of America, que en esa época, previa al surgimiento del Entertainment Software Rating Board (ESRB), aplicaba su propia censura, que en primera instancia eliminó la sangre, cambiándola por un fluido púrpura, en un hecho similar al de la censura que sufrió Mortal Kombat en la misma consola. Por si fuera poco, otras instancias también censuraron el juego. Sega, como en Mortal Kombat, sí presentó el juego con sangre en el sistema Genesis.

Zombies ate my neighbors, Sega Genesis

El juego. Genesis y SNES

En diversos países, instancias gubernamentales locales intervinieron, resultándoles “agresivo” el título del juego (Zombies ate my neighbors quiere decir los zombies se comieron a mis vecinos). Así, el juego pasó a llamarse simplemente Zombies, en los siguientes países: Australia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

 

zombiesate

¿Respondió tu pregunta?

comentarios