Cayo Hueso o Key West, oficialmente considerado hoy como territorio del estado norteamericano de Florida, es una isla ubicada en el suroeste del sistema de islas conocido como los Cayos de la Florida. Fue descubierta en el siglo XVI por exploradores españoles y aunque en realidad hoy en día le queda poco de cultura hispana, aún el nombre en este idioma suena familiar.

También podría interesarte:  ¿Por qué Walmart se llama así?

Los españoles bautizaron la isla ubicada a solo 90 millas de Cuba como Cayo Hueso debido a que encontraron en ella numerosos restos óseos humanos, aparentemente por el hecho de que la isla habría sido utilizada previamente como un cementerio.

Se sabe que Cayo era utilizada en el pasado para actividades relacionadas con el pirataje, pesca, comercio y búsqueda de tesoros (hasta entrado el siglo XIX existían muchos navegantes dedicados totalmente a esta última actividad).

También podría interesarte:  ¿Por qué la Torre de Pisa está inclinada?

En 1821 la isla pasó a formar parte del territorio de los Estados Unidos gracias al Tratado de Adams-Onís, oficialmente denominado Tratado de Transcontinentalidad de 1819-1821 (y antes llamado Tratado de amistad, arreglo de diferencias y límites entre su Majestad Católica el Rey de España y los Estados Unidos de América).

En ese tiempo Estados Unidos reclamaba el territorio texano (que más tarde terminaría arrebatando a México) a la Nueva España, y con el tratado mencionado arriba terminaría cediéndole dicha soberanía a cambio de la del territorio de la Florida, que legalmente poseía aunque no así en los hechos.

También podría interesarte:  ¿Por qué la Banda Presidencial de Peña Nieto difiere?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios