En realidad Castlevania, la popular serie de videojuegos, no se iba a llamar así. Despejando las dudas de muchos fans sobre su origen, la saga apareció originalmente en el sistema Famicom Disk System, consola de 8-bit basada en diskettes que Nintendo comercializó exclusivamente en Japón como un accesorio para la Famicom (Family Computer, conocida en América y gran parte del mundo como Nintendo Entertainment System, NES).

También podría interesarte:  ¿Por qué Toasty?

El nombre original de Castlevania fue Akumajō Dracula (悪魔城ドラキュラ), y fue lanzado en 1986. El nombre Castlevania fue utilizado por primera vez hasta 1987, cuando Nintendo lanzó el juego en cartucho para el sistema norteamericano, el NES.

La palabra Castlevania es un híbrido entre “castle” que quiere decir castillo en inglés, y la parte final de la palabra “Transilvania”, que es un lugar tradicionalmente asociado con Drácula y los vampiros por la cultura popular. La serie está basada en la novela de Bram Stoker, Drácula, y es éste el rival a vencer en el videojuego.

También podría interesarte:  ¿Por qué Sonic & Knuckles tenía una ranura arriba?

Para 2016, se habían creado y comercializado 39 diferentes títulos de la serie Castlevania, en consolas que abarcan 5 generaciones distintas de consolas, mismas que van desde el primer Nintendo (NES) hasta el Xbox 360 y el PlayStation 3.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios