El Sol brilla debido a las reacciones termonucleares que se desarrollan dentro de su núcleo, las cuales liberan grandes cantidades de energía que atraviesan las capas de gases que recubren al núcleo, llegando a su superficie. Una vez ahí, proceden a irradiarse al espacio, en forma de luz y calor que llegan hasta la Tierra.

El Sol es la estrella central de nuestro Sistema Solar, de la cual la Tierra obtiene la luz y el calor necesarios para que se desarrolle y se conserve la vida en ella. E, astro está conformado por una masa gaseosa de aproximadamente 1 392 000 kilómetros de diámetro y la temperatura en su núcleo es de 15.7 millones de grados Kelvin.

También podría interesarte:  ¿Por qué los gatos siempre caen parados?

sol

Los fotones que surgen en el núcleo por la fusión de dos átomos de hidrógeno, tardan nada menos que 10 días en atravesar la “zona radiante” y todavía demoran un mes más en cruzar la “zona conectiva” para llegar a la superficie solar, desde donde tardan tan sólo 8 minutos y medio en llegar a nuestro planeta, ya que en el espacio existente entre el Sol y la Tierra su camino no es modificado por los continuos cambios, quiebros, turbulencias y presiones que se enfrentan en el interior del Sol.

También podría interesarte:  ¿Por qué los pájaros no se electrocutan en los cables?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios