Hoy en día BBVA es reconocido como una de las principales entidades financieras en el mundo. Bajo el nombre de BBVA Bancomer, es el banco más importante en México. También es el segundo banco en importancia en España y está en los primeros lugares en varias naciones del mundo. ¿Pero qué quiere decir BBVA y por qué?

También podría interesarte:  ¿Por qué el parque "La Marquesa" se llama así?

Quiere decir Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. El nombre obedece a que fue fundado en el año de 1857 en la ciudad española de Bilbao (territorio de Vizcaya). Por su parte, en 1901, se funda una segunda isntitución financiera, el Banco de Vizcaya. Ambos bancos operan de forma independiente hasta el año de 1988, cuando se fusionan dando origen a la hoy internacionalmente conocida BBV (Banco Bilbao Vizcaya).

También podría interesarte:  ¿Por qué bizarro no es bizarro?

BBVA Argentaria

Por su parte, Argentaria era una banca pública fundada en 1991 por el gobierno de Felipe González, que fusionó las entidades financieras que entonces poseía el Estado español. Dos años después de creada, Argentaria comenzó su proceso de privatización, que finalizó el 19 de octubre de 1999 con la creación de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, conocido como BBVA. Argentaria proviene del término en latín argentaria (argentariae), que quiere decir “platero”, “banco”,  “banquero”, o “negocio bancario”. La palabra proviene de argent, que significa plata.

También podría interesarte:  ¿Por qué HSBC se llama así?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios