La famosa marca Philips es conocida por todos, debido a su amplia gama de productos que la mayoría de las personas tenemos o hemos tenido en nuestros hogares, sin embargo pocos sabemos el origen de su nombre.

La historia de Philips inicia a finales del siglo XIX, en el año de 1893, en Países Bajos, cuando el ingeniero físico Gerard Philips fundó la compañía junto a su padre y hermano. En 1912, junto a su hermano Anton, la consolidó como una empresa con grandes pretensiones y ya no como un pequeño negocio familiar. El nombre de la marca, como resulta evidente, se debe al apellido de sus creadores.

También podría interesarte:  ¿Por qué existe Walt Disney World?

La empresa comenzó su camino vendiendo radios y focos, y a la larga, se convertiría en una de las empresas más importantes del ramo tecnológico al haber creado productos que han sido estándar de mercado. Como ejemplos de este último rubro se pueden citar el cassette, el CD, el CD-Rom, el DVD y el Blu-Ray.

Como dato curioso, el padre de Gerard, Friederik Philips, fue primo hermano del influyente filósofo alemán de origen judío, Karl Marx.

También podría interesarte:  ¿Por qué se incendió el dirigible Hindenburg?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios