Rodolfo Rodríguez “El Pana”, también conocido como El diestro de Apizaco, fue uno de los más conocidos toreros mexicanos, a pesar de no haber llegado a la cumbre dentro de esta actividad. El 01 / 05 / 16 sufrió un accidente durante un evento taurino realizado en la ciudad de Lerdo, en el estado mexicano de Durango.

También podría interesarte:  ¿Por qué el rugby no siempre ha sido deporte olímpico?

A raíz de haber sido embestido por el toro y caído de cabeza, el hombre sufrió fractura en las vértebras cervicales, quedando inmovilizado de la cabeza hacia abajo, según reportó su médico, Jorge Mario Galván.

El veterano torero “El Pana” es conocido, no sólo por su carrera en la llamada fiesta brava, sino también por haber desempeñado diversos oficios antes y después de dedicarse a ésta, entre ellos el de panadero, del que se deriva su sobrenombre. También se le conoció por haber realizado una huelga de hambre en aras de una oportunidad por parte de la empresa promotora de la Plaza México, y también por sus más de 30 años como torero activo y por haberse retirado y más tarde retornado a los ruedos.

También podría interesarte:  ¿Por qué hubo un Shrek de la vida real?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios