Jaime Rodríguez “El Bronco” es un político sumamente popular en el estado mexicano de Nuevo León, y también en el resto de la República Mexicana por haber sido el primero en postularse a la gubernatura de un estado sin tener militancia activa en un partido político.

Aunque el llamado Bronco es un personaje local, ha logrado de forma rápida la atención de los medios políticos nacionales, debido a su postulación independiente a gobernador de Nuevo León, luego de una militancia de más de 30 años en el PRI, al que renunció en 2014. Fue durante ésta que se le bautizó como El Bronco, mientras competía por la presidencia local del PRI:

Soy bronco y voy a tomar decisiones como tomamos los norteños, somos “broncudos” en el buen sentido de la palabra; me molesta, me irrita, me enoja, que el político que gana se encierre en el clima y haga batallar al que está afuera. Y si yo soy presidente, esas cosas van a cambiar

Después de esta declaración, los medios se encargaron de que el sobrenombre trascendiera.

En 2015 Jaime Rodríguez El Bronco, sin militar en un partido político establecido,  logró postularse y ganar las elecciones para gobernador en Nuevo León, utilizando como principal herramienta de campaña la comunicación con sus seguidores por medio de las redes sociales.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios

También podría interesarte:  ¿Por qué cerraron el Parque Tezozomoc?