El personaje Obélix, de la famosa historieta francesa Astérix el Galo, es uno de los más populares de ese singular universo. Es famoso por su fuerza sobrehumana, adquirida luego de que siendo niño cayera en la marmita de la poción mágica del druida Panoramix. Es conocido también por tener como empleo el de transportador o repartidor de menhires en su aldea, por disfrutar muy especialmente golpear romanos, por su apetito insaciable y por su frase “estos romanos están locos”.

También podría interesarte:  ¿Por qué Homero al Bat fue tan bueno?

Obélix y los menhires. ¿Qué es un menhir?

Un menhir es una piedra alargada y colocada horizontalmente. En la antiguedad estas piezas fueron usadas para fines rituales, aunque su uso en la construcción y con fines funerarios se extendió hasta la edad de bronce.

De modo que Obélix es el encargado de repartir menhires en la aldea gala rebelde, esto debido a su fuerza sobrehumana, efecto permanente de la pócima mágica que adquirió tras el accidente en el que se cayó a la marmita. Por ello, siendo el más fuerte de la comunidad, es el único capaz de cargar los menhires sin ningún esfuerzo y sin necesidad de ingerir la poción mágica.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Tercer Planeta de Los Thundercats?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios