Por qué el Nintendo 64 se llama así es una pregunta que hoy en día pocas personas se hacen, no tanto así en su lanzamiento en 1996, cuando todo el mundo lo esperaba ansiosamente. Durante su período de desarrollo el sistema estuvo denominado como Ultra 64, desde que se anunció públicamente en el CES del año 1994. Su antecedente inmediato fue el intento realizado por Nintendo para coadyuvar con Sony en la creación de un dispositivo de CD-ROM.

También podría interesarte:  ¿Por qué La Pantera Rosa era un diamante?

para la historia, El Nintendo 64 se llama así… aunque TARDÓ EN SER LANZADO

En 1995 el proyecto cambió oficialmente de nombre a Nintendo 64 (luego de que en todos los medios a nivel mundial ya se conocía ampliamente como Ultra 64) y este cambio aplicó para el mundo entero. Evidentemente este nombre se debe a la capacidad de la consola, oficialmente la primera en el mercado con 64-bit. Se utilizó debido a que en esa época el número de bits de la consola era un excelente elemento en el marketing de la misma: a mayor número de bits más potencia y por ende -se pensaba- mejores juegos. Antes del nombre público Ultra 64 hubo otro que tampoco se usó, ya que era más bien un nombre clave de uso interno: Project Reality.

A pesar de que el lanzamiento de la consola se había anunciado para finales de 1994, la realidad es que el sistema llegó a las tiendas hasta el mes de abril del año 1996.

También podría interesarte:  ¿Por qué desapareció Checoslovaquia?

Este sistema fue en su momento el que contaba con los gráficos más definidos, en comparación con sus contrapartes PlayStation (la famosa y también muy recordada PSX de Sony) y la Sega Saturn, ambas de 32 bit.

Luego de haber tenido en su catálogo títulos como Super Mario 64, Mario Kart 64, Super Smash Bros., Legend of Zelda en sus dos entregas y muchos más, en 2002 se publicó Tony Hawk’s Pro Skater 3, el último juego lanzado para el Nintendo 64 antes de ser descontinuado.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Reto Pepsi?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios