Algunas personas se preguntan por qué murió la Princesa Diana de Gales, uno de los personajes más controversiales que han existido. La Princesa Diana fue uno de los integrantes más célebres de la realeza europea dentro del siglo XX. Fue la primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, y con él tuvo dos hijos. Se divorció del príncipe, pese a lo que conservó la condición de Princesa de Gales. Sus apariciones públicas y su condición como la única princesa no real de Inglaterra tras el divorcio, así como su trabajo con organizaciones altruistas, la volvieron una celebridad mundial.

También podría interesarte:  ¿Por qué la Banda Presidencial de Peña Nieto difiere?

Murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en el Túnel de I’Alma, en la ciudad de París, Francia, junto a su novio, el multimillonario egipcio Dodi Al-Fayed y el chofer de ambos, Henry Paul.

Aunque ha habido teorías conspirativas pretendiendo explicar el deceso de Diana, culpando de éste al Servicio Secreto Británico, pero han sido desechadas en investigaciones realizadas tanto en la propia Gran Bretaña como en Francia.

También podría interesarte:  ¿Por qué Cuauhtémoc es considerado un personaje histórico?

Por qué murió la Princesa Diana: exequias con honores

24 horas después de su muerte, la Princesa Diana de Gales recibió un funeral de Estado, privilegio que según el protocolo no estaba reservado para una persona que había perdido su título de Alteza Real, como ocurrió con ella después de su divorcio. No obstante, y debido a las muestras de cariño de la población, que no podía asimilar por qué murió la Princesa Diana,  la corona británica tuvo que cambiar de postura y aceptar que las exequias se realizaran en el Palacio de St. James, residencia oficial del Príncipe de Gales, si bien no se reconoció oficialmente como un funeral de Estado.

También podría interesarte:  ¿Por qué el grupo Caló se disputa su nombre?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios